Recientemente tuve la oportunidad de quedarme en el hermoso y único Hotel El Convento ubicado en el Viejo San Juan. Un lugar lleno de historia, tranquilidad y la mejor localización de la antigua ciudad.
Last weekend I had the opportunity to stay at the beautiful and unique Hotel El Convento located in Old San Juan. A place full of history, tranquility and the best location of this unique city.
Para darles un poquito de historia, en los 1600 solía ser un convento de monjas (por eso su nombre) y para el 1960 reabrió sus puertas como un hotel con futuras renovaciones en los noventa.
¡Es un un museo del viejo mundo: con pisos en blanco y negro, candelabros y muebles estilo español!
¡Es un un museo del viejo mundo: con pisos en blanco y negro, candelabros y muebles estilo español!
To give you a little bit of history, in the 1600s it used to be a convent (hence its name) and for the 1960s it reopened its doors as a hotel with future renovations in the nineties.
It's an old-world museum: with black and white floors, chandeliers and Spanish-styled furniture!
El hotel pequeño de lujo con brillante color amarillo, arcos y terrazas que ofrecen diversas vistas de la zona de San Juan cuenta con 58 habitaciones. Nos quedamos en el piso más alto (el quinto) con una habitación con doble vista: una hacia la bahía y la segunda hacia la Catedral y la piscina del hotel.
Uno de los mejores momentos es a las 6 de la tarde dónde por una hora tienes disponible frutas, quesos y diferentes opciones de vino. Jay y yo no faltamos en ir en las dos noches que nos quedamos en el hotel! Además, en el tercer piso, tienen café y té disponible en todo momento! De más está decir que el servicio es de excelencia. Su personal te harán sentir en casa siempre con una sonrisa y dispuestos ayudarte, orientarte y de hacer de tu estadía una experiencia inolvidable.
Every night at 6 o'clock for an hour you have available fruits, cheeses and different wine options. Jay and I did not miss it on the two nights we stayed at the hotel! In addition, coffee and tea is available at all times in the third floor! Needless to say, the service is excellent. Every staff member will make you feel at home always with a smile and ready to help you, guide you and make your stay an unforgettable experience.
En su patio central se aprecia un árbol del Níspero que lleva más de 300 años creciendo, ofreciendo sombra y verdor al hotel. Allí está el restuarante que lleva su nombre: El Patio del Níspero donde sirven desayuno, almuerzo y cena. ¡Todo delicioso! Mis favoritos: para el desayuno el yogurt con frutas y de cena la ensalada de camarones y langosta! Si visitan ordenen un mojito de Parcha, se acordarán de mi!!!
In it's central patio there's a Níspero tree that has been growing for more than 300 years. Offering shade and lovely greenery to the hotel. And there is the restaurant that bears it's name: El Patio del Níspero where breakfast, lunch and dinner are served. Everything is delicious!
If you visit, ask for a Parcha mojito, soooo good!!!
Podrás caminar y conocer muchísimo del Viejo San Juan ya que cerca tienes coloridos callejones y lugares tales como el museo de Casa Blanca, Parque de las Palomas, La Rogativa, Castillo San Felipe y para salir en la noche los diversos "spots" de la Calle San Sebastián.
Tengo muchísimas fotos más para compartirles de mi estadía. He decidido hacer un segundo post lleno de imágenes, espérenlo mañana. Mientras tanto, sigan a Hotel El Convento en sus redes sociales para más información y hermosas fotos!
Hasta entonces,
Nydia
Hotel El Convento - INSTAGRAM
Until then,
Nydia
No Comments
Post a Comment