8 libros para leer este Verano!

Wednesday, June 12

Hola a todos!

Espero se encuentren súper. Ya estamos en junio lo que quiere decir que el Verano oficialmente ha comenzado. Este tiempo es ideal para viajar, descansar y por supuesto... leer!

Para ayudarles en ese proceso de elegir un buen libro decidí prepararles esta pequeña lista.
Me fui a mis anaqueles y busqué varios que son perfectos para devorarlos en cualquier momento del año y qué mejor que ahora en Verano.

La mayoría los he leído en formato físico pero les recomiendo
2 en audio ya que fue la forma en que los leí. Si les interesa alguno lo pueden adquirir
oprimiendo a cada título!

Historico-Ficción

La Sombra del Viento 
por Carlos Ruiz Zafón
Mi serie favorita de todos los tiempos siempre será la saga: El Cementerio de los libros Olvidados de Carlos Ruiz Zafón  y quiero recomendarles su primera entrega:
La Sombra del Viento.

 Leer este libro es una experiencia única y siempre le agradeceré a Zafón (desde la distancia y en éstas palabras) por hacerme amar la lectura con esta historia.

 En una Barcelona de los años 40 Daniel Sempere junto a su papá visitan un misterioso lugar en el corazón de la ciudad llamado El Cementerio de lo libros Olvidados. Una vez allí, Daniel escoge un libro llamado La Sombra del Viento por Julian Carax. Cautivado por la historia, Daniel decide investigar más acerca de Carax y sus libros. En ese camino Daniel descubrirá secretos, vivirá  injusticias, pero sobretodo conocerá el amor, la amistad y el poder las palabras...

Y como nota adicional tendrán la dicha de conocer uno de los
mejores personajes del mundo literario: Fermin!

PS: Cada uno de los libros de esta serie se inter-conectan. No siguen una historial lineal (aunque sigue los mismo personales a través de los libros) por lo cual lo pueden leerr en el orden que deseen. Pero en mi opinión se deben leer en orden de publicación:

La Sombra del viento

El Juego del Angel 

El Prisionero del Cielo

Laberinto de los Espíritus 
(Ese último libro lo es todo y lo deben dejar para el final.
Hagan lo que hagan... no lo lean primero! jaja)




The Nightingale

por Kristin Hannah
Siempre recomiendo The Nightingale cuando me piden sugerencias de qué leer. Las historias inspiradas en la Segunda Guerra Mundial son de mis favoritas y The Nightingale es todo un espectáculo.

Nos presenta una parte de la historia que usualmente no vemos en los libros o películas:
el rol de la mujer en la guerra.

Sigue la historia de Vianne e Isabelle dos hermanas francesas durante la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Y cómo, en tiempos imposibles (con vidas y circunstancias completamente distintas) demuestran valentía, fortaleza y coraje. Te llenará los ojos de lágrimas y por siempre se te quedará en el corazón.

PS: Será una película pronto!


No-Ficción

por Tara Westover

Este libro lo escuché por medio del app de Scribd (que por cierto, si les interesa  escuchar libros se las recomiendo al 100%. Son solo $9 dólares mensuales y pueden escuchar y/o leer una gran variedad de libros.)

En este memoir Tara Westover nos relata su vida en las montañas de Idaho, criada bajo una religion mormona estricta en donde su familia vivía preparándose para el fin de los tiempos y cómo a pesar de nunca haber obtenido una educación formal logró obtener grados universitarios.

Westover nos habla acerca de  su complicada relación familiar.  Donde vivió momentos de negligencia, abuso, como todas estas experiencias afectaron su forma de relacionarse con la sociedad.

Es una historia de resiliencia que te dejará con la boca abierta. Léanlo. 



Y/A FANTASIA

SIX OF CROWS
por Leigh Bardugo
Se que ésta categoría no es para todo el mundo pero amo demasiado ésta historia para no recomendársela.

Seis personajes muy peculiares entre ellos fugitivos, convictos y ladrones se juntan para realizar un atraco. En la historia, Leigh Bardugo entrelaza de manera excepcional la magia, el humor y el romance con elementos oscuros y llenos de acción. Es una aventura EPICA que no deben perderse. Me gusta describirlo como: un Casa de Papel dentro de en mundo de fantasía.  

Prepárense que si les gusta tiene un segunda parte: Crooked Kingdom. 



Ficción - Contemporáneo


Eleanor Oliphant is Completely Fine
por Gail Honeyman
No les quiero compartir momentos específicos de esta historia porque creo que se debe leer sin conocer mucho de ella. Eleanor es una mujer de 29 años muy peculiar, curiosa e ingeniosa. Conserva el mismo trabajo desde hace 9 años y vemos como vive una vida repetitiva, llena de rutinas pero sobretodo.. solitaria. Vamos descubriendo que aunque Eleanor Oliphant diga lo contrario, no está completamente bien...

Es excelente, me tomó solo dos días en leerlo. Eleanor se ha convertido en uno de mis personajes ficticios favoritos. Es una historia llena de humor y gran corazón acerca de la amistad, la soledad, los problemas mentales y como un acto de bondad puede cambiar la vida de alguien. Como nunca es tarde par poder cambiar el rumbo de nuestras vidas y enfrentar los eventos que nos afectaron como persona y elegir sobrepasarlos. Si quieren leer algo que les hagas sonreír, no dude en tomar éste libro.


PS: Se convertirá en película.



PERSONA NORMAL
por Benito Taibo
Este libro es una pequeña joya... es de esas lecturas cortas y simples que te hacen amar la vida y soñar. Nos presenta a Sebastian y su tío Paco, quien queda a cargo Sebastián luego que perdiera a sus padres cuando niño. Nos aventuramos a su vida juntos y el amor común que tienen hacia los libros. Es un historia que te enseña a echar andar la imaginación y a ser de todo en esta vida
"excepto una persona normal".




Seven Husbands of Evelyn Hugo
por Taylor Jenkins

Les hice un post completo de este libro (opriman aquí para ver!)
 Asi que les comparto la descripción que escribí para ese post:

"Trata de Evelyn Hugo actriz y mega estrella de los años 40 de descendencia cubana quien a través de una serie de entrevistas realizadas por una periodista no muy conocida llamada Monique nos relata su vida por cada uno de los siete esposos que tuvo. Y durante este proceso se plantean dos preguntas: 
Quién de todos fue el amor de su vida? 
Y .. porqué Evelyn eligió a Monique para que la entreviste de manera exclusiva?

Se ambienta entre la ciudad de Nueva York y nos transporta a un pasado lleno de glamour y la cruda realidad de Hollywood.  Evelyn es un personaje imperfecto, en muchas ocasiones egoísta, implacable pero no deja de ser espectacular. Toca temas como la sexualidad, el feminismo, el amor y las diferentes formas que toma,  la apariencia y los sueños. Es un libro con el balance perfecto : entretenido, con personajes interesantes, un poco de intriga y un desenlace que no te esperas. 
Creo que todos pueden amar, lo recomiendo al 100%!"



Daisy Jones & The Six
por Taylor Jenkins


Hace unos días acabé otro libro de Taylor Jenkins Reid por formato de audio y no puedo terminar este post sin recomendárselo.


Nos relata como la banda de rock de los 70, Daisy Jones & The Six llegó a la fama y la razón por la que rompieron. Lo interesante de éste libro es su formato de diálogo. Conocemos la realidad de lo que sucedió desde la perspectiva de cada miembro por medio de una entrevista realizada 40 años más tarde.  Ese formato de diálogo lo hace ideal para consumirlo como audiobook. Toca temas como la adicción, el amor y como la verdad puede tomar diferente formas dependiendo de las experiencias de cada persona.

El audio dura un poco más de 9 horas y lo terminé en dos días! DOS! Nunca había escuchado y terminado un libro tan rápido. El final me sacó varias lagrimas (lloro por todo! jaja) Lo amé y será una mini-serie, la quiero rushhh!

Espero que alguno les llame la atención!
Déjenme saber ya sea por IG o por aquí en los comentarios si piensan leer uno o varios.

Hasta el proximo post,
Nydia

No Comments

WUNDERKIND © 2016 | Template by Blogs & Lattes